4 y 5 de Mayo
Hoy recibimos el pie de Manzana que nos debía Melissa de Alpine Ascents. El resto del día la pasé con los preparativos de la fiesta, invitando a todo el que veía y consiguiendo las provisiones. Los otros mexicanos coperaron con frijoles, machaca y salsa. Junto con el cocinero, mañana voy a preparar unos sopes para la fiesta.
También por la tarde empiezo a hacer la piñata. Ya decidí que va a ser un yak blanco.
5 de Mayo
Hoy es el día de la fiesta, pero antes fuí a la clínica médica a que me revisaran porque desde hace varios días ando con una congestión en los pulmones que no me gusta. Al parecer todo esta bien, no tengo neumonía ni bronquitis ni nada grave. Es solo el aire frío y ahora estoy usando un inhalador que me ayuda bastante.
Terminé de hacer la piñata con ayuda de Stuart que, por vivir en Texas ha visto bastantes. Nos quedo increible, un yak blanco del tamaño de una caja de zapatos, relleno de dulces y recubierto de papel de baño.
La decoración eran dos banderas de México, la piñata, y un letrero que decía: "Welcome to the famous mexican festival".
La gente empezó a llegar después de la comida y en total yo creo que llegaron 30 invitados de 10 o 12 paises. En todo momento la gente estuvo tomando cerveza o Whiskey (como desde hace mas de dos años, no tomé nada de alcohol), probando comida mexicana y escuchando buena música. Lo mejor de la fiesta fue el momento de partir la piñata. La colgué de un palo como si fuera una caña de pescar e invitamos a quien quisiera a pegarle con los ojos vendados. La primera fue Ellie de Alpine Ascents. Despues le toco al jefe de los militares nepalies, el subsecretario del ministerio, un Sherpa, una española y finalmente a José Luis Peralvo, guía de Alpine Ascents. Aunque los tratábamos de marear y les vendabamos los ojos, poco a poco fueron destruyendo el yak hasta que José Luis acabo con él. Todos corrieron a recoger los dulces.
Fue una fiesta increible, todos pasamos un buen rato pero sobre todo nos olvidamos de los chinos por un tiempo.
Voy a dormirme temprano porque mañana subiré al campamento dos y permaneceré durante el mayor tiempo posible o hasta que fijen las cuerdas hasta el campamento 3.