1 de Mayo
Aunque tenía una reservación en Lobuje, empecé muy temprano porque los amigos de Alpine Ascents también pensaban subir y normalmente se llena el hotel. Esta vez tardé dos horas en recorrer lo que la vez pasada hice en cuatro.
De camino hacia Lobuje me encontré con Pertemba, el Sherpa administrador de nuestro campamento base. Ayer en la tarde le avisaron que su madre de 96 años murió e iba de camino a Khumjung para el funeral. Lo volveremos a ver en cinco o seis días. También de camino vi un avión dando vueltas alrededor de la cumbre del Everest. Es un avión Chino que estaba filmando por si lograban el ascenso. Sin embargo el viento era bastante intenso y no era posible que subieran.
El Eco-Lodge es muy cómodo. Cuando llegó la gente de Alpine Ascents llevaba un rato tocando mi guitarra. Una buena sorpresa es que también llegó Stuart que venía de regreso de Pangboche. En la tarde nos la pasamos jugando cartas y le enseñé a Dave Morton a resolver el Cubo de Rubik. El perdedor tenía que comprar pie de manzana. Perdió Melissa, la guía de Alpine Ascents.
En general fue un día excelente y estoy listo para regrersar al CB.