6 y 7 de Mayo
Una vez terminada la fiesta, cambié totalmente de mentalidad y estuve completamente concentrado en escalar. A las 2:30am me desperté y media hora después estaba listo para empezar el ascenso. Junto con Dawa y Stuart caminé por el glaciar en medio de una muy espeza niebla que hacía la navegación muy dificil. Fueron pasando las horas, las nubes fueron quedando abajo y se empezaron a ver las primeras luces del amanecer. De vez en cuando, sobre todo cuando comenzaba a toser, usaba el inhalador y de inmediato se relajaban mis pulmones. Nos tomó cuatro horas llegar al campamento uno y cumplimos nuestro objetivo de llegar antes de que el sol nos alcanzara. Ahí me quité el casco y para mi sorpresa se me había congelado el pelo, con el sudor, al interior del casco. Durante el camino, vimos el avión chino dando vueltas en la cumbre. Luego supimos que no tuvieron exito.
Después de otras dos horas de camino, arribé a nuestro campamento dos, feliz de poderme proteger del sol. Una vez instalados en la tienda de campaña, comimos algo ligero y nos fuimos a jugar cartas al campamento de Alpine Ascents.
7 de Mayo
La noche no estuvo tan mal y creo que pude dormir unas 4 horas. Tengo un libro nuevo de 1,200 hojas que me debe durar para varios dias aquí. Estamos limitados para subir hasta que los chinos no logren su objetivo por lo que la mañana la pasamos descansando y moviéndonos por el campamento. De hecho hay un letrero muy rústico que dice "Notice dear climbers: you are not allowed to go beyond this point before May 10, 2008". En la tarde, nuevamente fuimos a jugar cartas a AAI. Esta vez apostamos roles de canela de la panadería del campamento base. Me tocó perder y ya debo un pastel de chocolate y los roles. Tenemos noticias de que los chinos intentarán subir nuevamente hoy en la noche. A estas alturas tienen mis mejores deseos de exito.