Vuelo de Katmandú a los Himalayas
Habíamos terminado de empacar la noche anterior. De cualquier forma, desperté temprano para desayunar, pagar la cuenta del hotel y salir hacia el aeropuerto. Originalmente nuestro vuelo estaba programado para salir a las 8:45am. Es muy común que haya retrasos en esos vuelos ya sea por mal clima en Lukla o por poca visibilidad para despegar de Katmandú. El día de hoy lo que nos retrasó dos horas fue lo segundo. Esperamos en el pequeño aeropuerto hasta que por fin anunciaron nuestro vuelo.
He tenido la fortuna de viajar, escalar y caminar en los Himalayas muchas veces y creo que cada vez pierdo un poco la capacidad de asombro por estar en estos lugares. Una de las ventajas de venir acompañado por mi papá es verlo reaccionar y vivir estas experiencias con el asombro de quien viene por primera o segunda vez. Y fue divertido verlo con la cabeza pegada a la ventana durante todo el vuelo, tomando y tomando fotos. Al venir después de la temporada del monzón las montañas se ven mucho más nevadas de lo que estoy acostumbrado.
Después de aterrizar en Lukla, los sherpas organizaron el equipo e iniciamos la marcha hasta Phakding a donde llegamos tres horas después. Aquí pasaremos la noche y mañana continuaremos hacia Namche.