Manjo a Tengboche y
Tras dos horas de camino, se llega a la infame subida hacia Namche. Tal vez son sólo 700 metros de elevacion los que se suben, pero entre el camino que va haciendo zig-zag y el calor, se hace un recorrido bastante pesado. En Namche pasé varias horas usando el internet (ya bajó la tarifa de 20 rupias por minuto a 100 por media hora), saludando a conocidos y antes de continuar con mi camino comí con Nyima Tsiring en el Panorama, la casa de huéspedes de Lhakpa Doma.
En un itinerario normal hubiera pasado dos noches en Namche, incluyendo un día de descanso, pero por el poco tiempo que tengo disponible para este viaje, tuve que continuar caminando hasta Tengboche esa misma tarde. Aunque el camino en su mayoría es plano, hay una última subida de hora y media en la que por primera vez me sentí completamente cansado y a cada paso me reclamaba a mi mismo por haber traido una guitarra, computadora, PDA, teclado, teléfono satelital y 6 cargadores. Con gusto los hubiera botado a la mitad de la subida.
Tengboche a Lobuje
Me despertaron las campanas y cornetas del monasterio a las 6:30am. No llevaba más de una hora dormido.
Este año no tuve oportunidad de entrenar mucho para este viaje. Pasé tres semanas usando muletas por el esguince que tuve en el tobillo y prácticamente no pude hacer nada de ejercicio. También estoy recorriendo en un solo día lo que normalmente se hace en dos.
Continué mi camino por el valle del Khumbu. Pronto se terminó el bosque y comenzó el desierto alpino. A medio dia me encontraba en Pheriche y aunqe solo había caminado tres horas ya no tenía ganas de continuar. Sentía una pesadez que no me dejó comer casi nada en la casa de Ang Nuru Sherpa. Tan solo faltaban tres horas para llegar a Lobuje pero la difererncia de altura es de casi 800 metros. No disfruté mucho el camino y al llegar al Eco Lodge me encerré en mi cuarto y no salí hasta la cena.
Creo que estoy subiendo demasiado rápido.