Día 13


Distancia recorrida: 1,711 millas náuticas
Distancia por recorrer: 489 millas náuticas

Pasan las horas y lenta pero irremediablemente va disminuyendo la distancia entre nosotros y la meta. El GPS me marca que estamos aproximadamente a 80 horas de llegar por lo que estaríamos llegando a nuestro destino en la madrugada del martes. Como estadística, el cronómetro me marca que llevamos casi 319 horas veleando.

Hoy en la mañana vivimos momentos emocionantes cuando se nos juntaron tres tormentas, una detrás de la otra. Tuve que pasar todo el tiempo en el timón y a pesar de que traía puestos mis pantalones, chamarra y botas para el mal clima, terminé empapado. Afortunadamente, en cuanto pasó la última salió el sol y así se quedó el resto del día.

A menudo me sucede que sin darme cuenta, y a veces conscientemente, me paso largos ratos viendo el mar y el horizonte. No es por que espere encontrar algo pero me quedo como hipnotizado viendo las holas y las nubes. Suena raro pero me ocurre muy seguido. Hoy en particular me pasé mucho tiempo viendo nada más el color azul intenso del mar (¿azul marino?). Como no habíamos tenido mucho sol, el mar a veces se veía gris o verde oscuro. Pero hoy el color era fascinante.

Cuento con un equipo de lujo para recibirme en Hawái. Hoy por la mañana Ricardo y Lulú volaron desde la Ciudad de México y haciendo escala en Los Ángeles. Lo curioso es que mientras escribo esto, ellos estarán en el segundo vuelo y en una hora o dos estarán volando por encima de nosotros. He estado en contacto con ellos a través del teléfono satelital y el platicarles cada día ha hecho esta aventura en solitario mucho más fácil. Me dará mucho gusto verlos dentro de tres o cuatro días.