5 días en Katmandú
Llegué a Katmandú el sábado pasado, tras casi dos días de vuelo y afortunadamente todas mis maletas llegaron conmigo. En el aeropuerto me recibió Jiban Ghimire, el dueño de la compañía Sherpa Shangri-La que nos está ayudando con la logística para la expedición. A Jiban lo conocí hace más de 6 años cuando vine a Nepal por primera vez para subir el Cho-Oyu en 2004.
Nuestra prioridad para el domingo y lunes fue definir qué sherpa habría de acompañarnos en la expedición. Mi sugerencia fue que Mingma, el Sherpa con el que subí al Everest en 2008 y estuvo conmigo en Tibet en la primavera de este año, sería la persona ideal. Mingma trabaja para otra compañía pero finalmente aceptó nuestra propuesta y el equipo quedó nuevamente completo.
El martes y miércoles me dediqué a comprar parte de la comida para la expedición junto con Gopal, nuestro cocinero del campamento base. A él lo conozco del Cho-Oyu en 2004 y Everest en 2005 donde nos cocinaba, además de comida nepalí, burritos, nachos y pizza ¡a 5,300 metros de altura!
Todo está listo para la llegada de mi papá mañana jueves cuando iremos Jiban y yo a recogerlo al aeropuerto. Estoy tratando de adelantar nuestra salida a los Himalayas así que, si llegan todas sus maletas, el viernes 5 de noviembre estaremos tomando la avioneta a Lukla e iniciando nuestra expedición. De esa manera tendremos un día extra para pasar en las montañas.