Semana 11 - Carrera Mexicana 10km
Ya la semana pasada me había comprometido a correr en menos de 49 minutos los diez kilómetros pero lo que sucedió este domingo fue una verdadera sorpresa.
El miércoles anterior realicé mi primera carrera larga: 16km en el ocotal. Aunque me sentí muy bien ese día, fue poco el tiempo que tuve de descanso antes de la carrera del domingo. La noche anterior, cuando estaba arreglando mis cosasa para la competencia, me di cuenta que por error no me habían entregado el chip que se coloca en el tenis y que registra el tiempo de llegada. Por esto, decidí llegar una hora antes del evento y aclarar la situación, no sólo para que me registraran el tiempo pero también porque por el chip "perdido" me hubieran cargado $500 a mi tarjeta de crédito. Los organizadores de la carrera se vieron bastante bien y 20 minutos antes del arranque ya estaba listo para comenzar.
Al ser la carrera de Mexicana (la aerolínea), la salida y meta fue sobre Xola, donde tienen sus oficinas. El resto de la ruta fue un verdadero caos en el que muchos competidores terminaron corriendo una distancia menor a la que estaban inscritos (ejemplo: Nino y Sherin) debido a la mala señalización.
La sorpera que comentaba al principio es que crucé la meta en 47:06, muy por debajo de mi tiempo esperado. Parece que el entrenamiento va funcionando. La próxima semana será el Medio Maratón de la Ciudad de México que estaré correindo con Chucho, mi amigo cuidador de coches del estacionamiento del Lago de Chapultepec.
Ya he llegado al 15% de la cantidad que me comprometí a recaudar para Diabetes Action pero aún falta un buen tramo por recorrer. Su donativo lo pueden hacer en la liga que viene en este blog. Cualquier cantidad, por pequeña que sea, hace una diferencia importante.