Llegada a Katmandu
Al llegar alrededor de la 2pm me recogieron en el aeropuerto, me llevaron al hotel a dejar lo poco que traía y de inmediato me fui a la oficina de Asian Trekking. Esta compañía es la que estará viendo la logística de la expedición. En los 15 minutos que estuve en el hotel tuve oportunidad de encontrarme a muchos amigos de expediciones anteriores que estarán intentando subir el Everest nuevamente y con los que voy a tener oportunidad de platicar horas y horas en la montana. Es increíble la cantidad de amigos y personas que he conocido en el tiempo que he estado escalando.
En la oficina de Asian Trekking tuve una reunión con el dueno y su staff de operaciones para confirmar que todo estuviera en orden en cuanto a permisos, logística y las restricciones que vamos a tener para que no haya protestas en contra de los Chinos. Todo está bajo control y parece que va a ser un buen año para escalar el Everest. Al terminar la reunión, el director de expediciones de Asian Trekking, Mohan, me invitó a cenar comida típica Nepalí con su familia porque era su cumpleaños.
Ya cerca de las 8pm no aguantaba el sueno y todavía no había comprado nada de ropa para tener algo que ponerme mientras llegan mis maletas. Decidí irme al hotel y dejar la compra de la ropa para el día siguiente pero volví a encontrarme a varios amigos en el lobby y por fin a las 10pm me pude ir a acostar.
Para los que han viajado a esta región saben que son 12 horas de diferencia y en la primera noche la gente normalmente se despierta a la 1 o 2 de la mañana y no se puede volver a dormir. Previendo esto, compre en Los Ángeles unas pastillas para dormir y me desperte hasta las 8am sintiéndome descansado pero con la misma ropa con la que salí de México desde el domingo. En cuanto termine de escribir esto estare yendo merecidamente de shopping (cortesía a de American Express) mientras mis maletas llegan mañana. Estaré en Katmandu hasta el 6 de abril afinando los detalles de logística y ese día viajaré a Lukla para iniciar la caminata.