15 de Abril - Campamento Base
Ayer tardé cerca de dos horas en instalarme en mi tienda de campaña y valió la pena porque hoy en la mañana encontré todas mis cosas muy fácil y a lo largo de muchas expediciones he aprendido a organizarme bastante bien.
Terminando el desayuno, asistí a una junta que organizaron los oficiales del gobierno Nepalí para explicarnos las restricciones que tenemos para subir mientras los Chinos terminan con su ascenso con la antorcha olímpica. No hay nada nuevo y no deberemos tener ningún problema.
La diversión de la mañana fue armar un calentador de agua solar. Es un diseño bastante simple pero muy eficiente. Tiene forma de antena parabólica pero cubierta con metal reflejante y se concentra la luz del sol en un punto en el centro del disco. Ahí se coloca un recipiente con agua y llega a estar a una temperatura de 150°C. Estos calentadores no se usan normalmente pero nosotros lo traemos por ser la expedición Eco-Everest y son más bien un ejemplo del uso de energía renovable.
En la tarde fuí a visitar la panadería-repostería-café del campamento base que es operada por Asian Trekking. Todavía no la abren al público pero fuimos a probar y las galletas y el pay están excelentes.
Aún faltan varios días para empezar a subir y me siento muy fuerte, sano y con excelente actitud.